La historia de las chapas militares

Desde del siglo XIX

La historia de las chapas militares es más antigua que nuestros abuelos! Desde antes de la Primera Guerra Mundial, ya se usaba algunos tipos de identificación personal para los soldados. Inicilamente, los grabados eran hechos sobre una chapa de madera o incluso de cuero y eran cosidos a la roba de los militares.

Al rededor de la Guerra Civil Americana en la mitad del siglo XIX, los principales materiales usados eran el latón y plomo y las chapas ya eran usadas en la forma de un colgante.

Las chapas militares por el mundo

En cada país del mundo, el ejército y las divisiones de los militares suelen incluir informaciones diferentes en las chapas militares grabadas.

Por ejemplo, hay ejércitos que incluyen la nacionalidad o la región de nacimiento del soldado en la chapa, como Holanda y Estonia.

Muchos países graban la religión del soldado en la chapa. Así, en caso de muerte del soldado es posible saber que tipo de ceremonia debe de ser hecha con su cuerpo.

Polónia, Estados Unidos y muchos más permiten la grabación de la religión.

La gran mayoría de las chapas militares trae solamente las informaciones básicas del soldado como nombre, apellido, unidad del ejército y tipo sanguíneo.

Por qué los soldados usan chapas dobles?

Las chapas son dobles para que una se quede con el cuerpo, evitando que el soldado no sea identificado. La otra, es llevada por el militar encargado de hacer la búsqueda o rescate del cuerpo.

El motivo de la doble chapa es triste pero seguro que ya has visto en alguna película de guerra.

Chapas militares: más que una identificación

Ok. La identificación es muy importante para los soldados. Pero por qué seguir usando las chapas como elemento fashion?

Bueno, hay quién siga usandolas por una forma de orgullo o incluso porque las chapas son un accesorio que transmite fuerza y coraje.

Al final de todo, no importa el motivo por el cual te gustan las chapas militares. Haz las tuyas y ten un grabado personalizado!

Deja un comentario