Chapas militares: por qué son así

Elementos de las chapas militares

Si estás en nuestro blog, imagino que ya has visto las chapas militares por nuestra web. Pero sabes por qué las usamos como colgantes? Sabes por qué tenemos silenciadores? Sabes por qué las chapas militares están hechas y usadas?

El colgante militar oficial

Como ya contamos en el post anterior, la historia de las chapas militares tiene más años que la construcción de la Sagrada Familia!  Los soldados empezaron a usarlas como una forma de identificación para que nunca fueran olvidados, en una época con muchas guerras y muchos cuerpos sin posibilidad de reconocimiento.

Las cadenas de bolitas: estilo y mucho más

Las cadenas de las chapas militares estan hechas de acero inoxidable. Formadas de pequeñas bolitas que se pueden girar sobre si mismas, gracias a un buen método de conexión.

Ese método también evita el enredo de la cadena (y aquel estrés de tener que deshacer nudos muy irritantes cada vez que deseas usar la cadena).

Además de eso, son seguras y resistentes, evitando así que un soldado en combate pierda su identificación mientras lucha o huye.

El material clave: el acero inoxidable

No hace falta hacer publicidad de ollas y elementos de cocina para saberlo: el acero inoxidable es excelente!

¿Los motivos?

  1. Durabilidad: para siempre, o seguramente durante todo el tiempo que vas a usarlo.
  2. No se oxida: claro que no se oxida, ya que su nombre es... acero INOXIDABLE!
  3. Acero trae la idea de fuerza, coraje y de potencia.
  4. Material de antiguo uso y fácil de manufacturar: imagina las tecnologías de aquella época? No muchas, eh? Pero el acero ya era bastante usado.
  5. ¿Hace falta otro motivo? Ok! Es super fácil de combinarlo con tu ropa y tus accesorios, ya que es de color plateado y bastante neutro.

Por eso, las chapas, las cadenas y Julio Iglesias están hechos de este material.

julio iglesias acero inox chapas militares

Los silenciadores: shhh

Sabes que si estás delante del enemigo, no puedes hacer ruido!

messi silenciadores chapa militar

Pensando en eso, los silenciadores están hechos de silicona un material que evita el choque entre las dos chapas militares del colgante.

Hoy en día, los silenciadores vienen de colores variados y tienen también la función de dejar tu chapa militar más alegre.

Mira nuestros silenciadores!

Las chapas militares está de moda

¿Quieres más un motivo para usar las chapas militares?
¡Wolverine ya las tiene!

Hablando en serio, no pierdas el tiempo para tener un producto lleno de historia y que va estar contigo en todos los momentos.

Haz las tuyas y ten un grabado personalizado!

Deja un comentario