10 consejos de supervivencia – parte 2

Antes de más nada: los consejos de supervivencia

Si eres una persona a quien le gustan las aventuras y los desafíos delante de la naturaleza, seguro que conocerás algunos de los consejos que te daremos.

En nuestro post anterior, ya has visto 5 de los 10 consejos de supervivecia.
Pues ahora te damos los otros:

6. NO TENGAS HAMBRE

El hambre puede dejarnos enfadados, cansados, sin ánimo y sin ganas de nada. Por eso, sabes que comer es vital para nuestra salud mental, principalmente en una situación de supervivencia.
Por eso, en el medio de la naturaleza la regla número 1 es no ser tiquis miquis! Olvídate de tus preferencias!
Si estás en una situación límite hay que mirar a los insectos, las hojas y las frutitas como si fueran tus grandes amigos.
Algunas hojas son abundantes en casi todo el mundo. Así que ya puedes saber cuales son en caso de emergencia.

7. CALIÉNTATE, UI!

Claro que quieres sentirte caliente! Primero porque te ayudará a mantener la temperatura de tu cuerpo, ya que en medio de la naturaleza suele hacer frío por la noche.
Luego, porque el fuego haz con que los animales tengan miedo de aproximarte o de hacerte daño.
También porque si consigues agua es necesario hervirlo.
Por fin, porque si pescas un pescado tendrás como cocinarlo.
Mira las diferentes formas de hacer fuego.

8. TENGA UNA HERRAMIENTA, POR SI...

Antes de salir de casa para una aventura, estés seguro de que tienes todo lo que necesitas. Un cuchillo o una tarjeta multifunción serán muy importantes para poner en práctica todos los consejos de supervivencia que escribimos para ti. Míralos aquí!

9. EL CIELO TE PUEDE AYUDAR

No estoy hablando de ayuda divina sino de las estrellas. Antiguamente la gente iba por mares y viajes muy largos y sin ninguna tecnología o forma de comunicación.
El éxito de los aventureros se daba por la ayuda de las estrellas, de la posición del sol y de la luna.
Claro que si tienes una brújula o un mapa es más fácil. Pero no pasa nada. Las estrellas te ayudarán para orientarte y para una noche romántica con tu amor.

10. PIDE AYUDA

No tengas verguenza de decir que tu aventura salió mal y que necesitas de ayuda.
Si no tienes como llamar a alguién o hacer cualquier tipo de comunicación, intenta crear señales grandes que puedas ser vistos desde lejos o desde aviones.
Por ejemplo: escribe SOS o HELP en el suelo con ramas y hojas grandes, usa objetos metálicos o que reflitan la luz del sol.

Por fin, el importante es saber que mucha gente se pirde en la naturaleza y que no pasa nada. Si estás tranquilo, seguramente saldrás bien de la situación.
No olvides de los consejos de supervivencia! Haz tus placas identificativas y de llevar contigo las tarjetas que seguramente te ayudarán en cualquier situación de emergencia.

Deja un comentario