Publicado el Deja un comentario

10 consejos de supervivencia – parte 1

Los 10 consejos de supervivencia

Si eres una persona a quien le gustan las aventuras y los desafíos delante de la naturaleza, seguro que conocerás algunos de los consejos que te daremos.

Pero antes de darte eses consejos de supervivencia hay que recordar que es necesario respetar la naturaleza y los límites que cada uno tiene, tanto los límites físicos como los psicológicos.

Así que el consejo número 0 es: conoce a ti mismo.

Bueno, todo listo para la lista! Ahí viene:

1. LA COMUNICACIÓN

Tenga la comunicación como parte inicial de tu plan. Antes de salir para una aventura, deje que personas próximas a ti sepan a donde vas y cuantos días probablemente estarás por allá.

Otra cosa importante es tener una forma de comunicación con equipos de rescate. Por más aventurero que seas, no dejes de llevar tu móvil y batería extra.

No hay como predecir el futuro y muchas veces hasta mismo fotos subidas a las redes sociales son de grande ayuda para que la gente te encuentre.

2. OPTIMISMO ES IMPORTANTE

No estoy hablando de autoayuda. Para seguir en una situación de supervivencia es extremamente importante que te fies de ti y de que saldrás de la situación.

Si pensamos en lo peor, el desánimo toma cuenta del cuerpo y tu cabeza para de producir bien y de pensar en salidas posibles.

Así que ponte la carita feliz y mira al desafío como si fuera una nueva y buena historia para contar a tus nietos un día.

3. SÉ CRIATIVO

Si estás solo o sin recursos para salir inmediatamente o para pedir rescate, entonces es hora de ser creativo.

Puede ser que el cordón de tus botas funcionen muy bien como una cuerda.. O que tu espejo te ayuda a reflejar el sol y alejar animales.

Hay más ideas aquí.

4. CREA UN TECHO (o una casita)

Después de conocer un poco sobre el local donde estás hay que pensar en estar seguro. Mismo que el rescate no tarde mucho a venir por ti, es importante que estés bien y tranquilo.

Por eso, hay que crear un techo o una camita.

Si hay ramas de los árboles, puedes ponerlas en forma de triángulo, o como una casa de indígenas. Aquí enseñan a hacerlo de varias formas.

shelter abrigo techo supervivencia

5. AGUA ES VIDA

Una cosa es verdad: poca gente aguanta mas de 3 días sin agua. Por eso, hay que evitar perder más agua a través del sudor. Cánsate menos y gasta menos energía.

Para ayudarte a tener ideas de como sobrevivir y buscar agua en la naturaleza, puedes mirar aquí o leer historias impresionantes de supervivientes.

Otros 5 consejos de supervivencia

En el proximo post te enseñaremos otros consejos de supervivencia.